Reseña en Antena 3 televisión de los Fuegos del Apóstol

La catedral de Santiago de Compostela se engalana para celebrar el día del apóstol
Un espectáculo visual será proyectado sobre la fachada de la catedral de Santiago de Compostela para celebrar el 25 de julio, día de Santiago el Mayor.

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 21/07/2012

La ciudad gallega de Santiago de Compostela prepara su día grande, la festividad del apóstol. La víspera del día de Santiago el Mayorse lanzarán cientos de fuegos artificiales y de cohetes. Los organizadores del especáculo visual que se proyectará sobre la fachada de la catedral aseguran que habrá sorpresas.Los efectos de iluminación pretenden evocar la sensación de que las torres de la catedral de Santiago bailan al son de la música, como si estuvieran vivas.

Esto posible gracias al trabajo de cien personas en el espectáculo de iluminación. Para ello trabajan a contrarreloj para ultimar cada detalle y conseguir que todo esté listo la noche del 24 de julio.Uno de los realizadores del evento, Óscar Testón,  explica el tratamiento que dan a las imágenes que han creado: “El vídeo que hemos generado, ajustarlo como si fuera una piel y luego trabajamos con ese 3D virtual, que es lo que proyectamos”.El espectáculo va acompañado de 3.500 artefactos pirotécnicos que pintarán de color la noche compostelana.
Uno de los momentos más esperados es la recreación virtual del derrumbamiento de la catedral.Se estima que 6.000 personas llenarán la Plaza del Obradoiro. Hay muchas expectativas puestas en esta celebración y los organizadores no quieren defraudar al público.
El Director del espectáculo, Javier Sánchez, adelanta una parte de lo que se verá sobre la fachada de la catedral: “Va a ser la primera vez que se va a hacer la quema de la fachada virtual gótica. Eso nos va a dar pie a un final bastante espectacular, desde el punto de vista de qué ocurriría si la fachada no existiera”
Para dar vida a la catedral cuentan con doce proyectores, 60.000 watios de sonido y 300.000 lúmenes que alegrarán la noche más especial de Santiago de Compostela. A las doce de la noche empieza su día, el del apóstol Santiago, que se vistirá de gala para la ocasión y que compartirá con todos los que se acerquen la magia de la tecnología.La catedral brillará una vez más, y es que ya lleva 801 años sorprendiéndonos.

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/catedral-santiago-compostela-engalana-celebrar-dia-apostol_2012072100067.html

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>