Resumen de las mejores imágenes del año para La 2 Noticias

En este proyecto TVE nos encargo realizar de una forma novedosa el resumen de las mejores imágenes del 2012. Ha sido un trabajo de un mes y medio adaptando el lenguaje televisivo a un nuevo medio como es el mapping. El resultado ha sido muy positivo. Os adjunto publicaciones y el video del trabajo realizado.

Abrazo

Resumen de las mejores imágenes del año para La 2 Noticias. TVE from vjspain.com on Vimeo.

Carlos del Amor, redactor del ‘Telediario’ de Televisión Española, nos propone un viaje por 2012, un viaje que tiene mucho que ver “con la imaginación”, con un cóctel de imágenes, vídeos y noticias que no se ordenan siquiera de forma cronológica, sino caóticamente. Un viaje realizado con una técnica espectacular, novedosa, como si de un aluvión de fogonazos de información se tratara.

La 2 Noticias‘ despide el año con un reportaje impactante y singular. Carlos del Amor repasará lo mejor de 2012 con una técnica novedosa, el mapping, que permite proyectar imágenes reales y digitales sobre una superficie, con lo que se transportará al periodista a aquellos lugares que se han convertido en noticia en los últimos doce meses. Se estrena este jueves 20 de diciembre en el informativo presentado por Mara Torres.Bajo el nombre de ‘2012’, el proyecto grabado en Prado del Rey recrea el proceso de creación del periodista Carlos del Amor a la hora de recordar los hechos que han marcado el año. A diferencia de los resúmenes tradicionales, ‘2012’ no pretende ser un catálogo exhaustivo de noticias, sino un juego visual con las imágenes que se han grabado en el recuerdo de este año. Desde la crisis económica o las protestas contra los recortes, a los avances tecnológicos, las alegrías deportivas, o las mejores imágenes arte y la cultura.

Carlos del Amor: “Ha sido una experiencia fascinante”

La tecnología de mapping consiste en la proyección de imágenes generadas o tratadas en ordenador sobre una superficie para crear efectos visuales imaginarios. En este proyecto innovador se ha trabajado sobre una superficie en 3D, combinando por primera vez en televisión la utilización de imágenes reales con la recreación digital.

Según Carlos del Amor “ha sido una experiencia fascinante. Es como el sueño de un periodista de poder viajar al lugar de las noticias”. Fran Llorente, director de este espacio, asegura que “es una especie de reflexión lúdica sobre la saturación de imágenes e información que nos sacude a diario, y el efecto de recuerdo que deja en la memoria de cada uno”.

‘2012’ está impulsado por el Area de I+D de TVE y se ha realizado en colaboración con la empresa Mediterranean TV – Romera – Vjspain. ‘La 2 Noticias’ lo estrenará este jueves 20 de diciembre, dentro del que será su último informativo del año.

 

DIRECCIÓN
Fran Llorente

REALIZADOR
Luis Campoy

PRODUCTORA
María José Bernal

DIRECCIÓN ARTÍSTICA / CREATIVA
Oscar Testón

PRODUCTOR
Rafael Gallego

TÉCNICO DE MAPPING
Juanjo Fernéndez

ASESOR TÉCNICO DE MAPPING
Miguel Ángel Yunta

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
Miguel Romera
Santiago Villa
Manuel Romera
Juan José Vázquez
Oscar Santamarina
Abraham Torna

PROYECTORES
BNC Audiovisual

SONIDO
La Bocina

EQUIPO TVE:

MONTAJE
Javier Pérez Jaime
CONTROL DE IMAGEN
Luis Santiago Diaz
CÁMARAS
Antonio Urrea /Alberto Novo/Fco. Javier Ginés
OPERADOR CABEZA CALIENTE
Ángel Gago
OPERACIÓN GR⁄A
Antonio Llanos/Daniel López
ILUMINADOR
Adrián Garcáa
LUMINOTECNIA
Carlos Prado/Francisco López/Andrés de Pedraza
EFECTOS ESPECIALES
Luis Lucas/Alberto Pérez
AMBIENTACIÓN
Enrique Gómez/Rafael Martín/Celestino Gómez
EXPLOTACIÓN PLATÓ
José Fernández/Alejandro Petinal
PRODUCCIÓN
Conchi  Pérez/Vanesa de los Reyes
AYUDANTE DE REALIZACIÓN
Sara Sebastián

Una producción de TVE en colaboración con Mediterranean TV – Romera – Vjspain.

Trailer:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>